Devede | Edita tus Videos en Linux


Posteado por Astaroth!!!

Warexparty

DeVeDe es un programa que permite crear video DVDs y CDs, aptos para un reproductor doméstico, a partir de casi cualquier conjunto de archivos de vídeo, en cualquier formato reproducible por Mplayer. La gran ventaja sobre otras utilidades es que sólo depende de Mplayer, Mencoder, DVDAuthor, VCDImager y MKisofs (bueno, y de Python, PyGTK y PyGlade), por lo que sus dependencias son pequeñas.

Nota para los usuarios de Ubuntu Gutsy: Gutsy trae la versión 1.0RC1 de Mplayer/Mencoder (igual que Feisty); pero ya ha entrado en backports la versión 1.0RC2, que corrige el clásico fallo de sonido. Para instalarlo no hay más que ir a Sistema->Administración->Orígenes del software y activar el repositorio Backports. (No olviden una vez actualizado o instalado Mplayer y Mencoder 1.0RC2 de deshabilitar el repositorio Backports).

Esta es la lista de cambios de esta versión con referencia a la versión 3.8:


Para instalarlo en Ubuntu, primero tenemos que resolver todas las dependencias citadas arriba, en caso de actualizar, es seguro que ya tienes instaladas las mismas.

Luego nos descargamos el archivo tar y lo descomprimimos. Nos creará una carpeta devede-3.9. Abrimos una Terminal y con cd navegamos hasta la carpeta y ejecutamos el archivo install.sh como root:

sudo ./install.sh

Eso es todo. Ya tenemos Devede 3.9 funcionando en nuestro Ubuntu. Lo encontraremos en Aplicaciones> Sonido y Video> Devede

Via | Ubuntips

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s