¿Cabeza sin cuerpo? Posiblemente…

Publicado: 30 junio, 2008 de d3tc3f1n en Curioso, Enfermos, Videos de Yutub
Etiquetas:, ,

Posteado por Astaroth!!!

Warexparty

La respuesta es simple: sí, pero sólo durante un rato. Los científicos dicen que el cerebro continúa funcionando alrededor de dos minutos después de que el corazón se pare. Pero ¿puede sobrevivir una cabeza cortada después de ser completamente separada del cuerpo?

Muchos habrían dicho que no. Sin embargo, un científico soviético en los años 20, llamado Sergei Brukhonenko, demostró que se podía mantener con vida la cabeza cercenada de un perro. La cabeza del perro sobrevivió gracias a que estaba conectada a un primitivo simulador de corazón y pulmón llamada por su autor “autojector”. Este aparato pretendía proporcionar a la cabeza todo lo necesario para mantenerla con vida. En el siguiente vídeo se puede ver una explicación de cómo funcionaba el invento.

Brukhonenko presentó un experimento similar en 1928 en la conferencia internacional de científicos en el Tercer Congreso de Fisiologistas del USSR. Sin embargo, su ciencia fue constantemente cuestionada. Como prueba de su experimento con el perro, para demostrar que la cabeza no era simplemente parte de un cadáver, Brukhonenko hizo un vídeo en el que hace una serie de pruebas. Ilumina con una luz los ojos del perro para hacerlo parpadear. Golpea una mesa con un martillo y el perro reacciona. Finalmente, para hacer las cosas incluso más interesantes, le da al perro una pequeña pieza de queso, que se cae en la mesa al pasar por el esófago.

Después de ese día, la controversia recorrió todo el mundo. Los científicos se dividieron en dos grupos: aquellos que aceptaron que era medicamente posible, y los escépticos. Algunos incluso llegaron a decir que la película era simplemente propaganda soviética y que era médicamente imposible. De todas formas, lo que es interesante es que muchos físicos en la actualidad dan crédito al experimiento de Brukhonenko, legitimizando toda su obra.

¿Tú qué crees? ¿Será este el primer paso para mantener las cabezas con vida al estilo de Futurama?

Robado de | Bocabit

Anuncios
comentarios
  1. Pepe dice:

    Me parece muy triste que algunos se dediquen a realizar experimentos con inocentes e indefensos animales para demostrar a los demás lo que su ego es capaz de hacer. Esto tan solo conduce al sufrimiento por el propio sufrimiento. Quizás dentro de unas pocas generaciones, verán a estos salvajes, como actualmente vemos a los inquisidores que existieron en la Iglesia durante la edad media.
    ¿Qué tal, si este científico se hubiese cortado mejor sus partes, y experimenta con ellas? ¿Se le levantará de igual forma?
    Señores, pongamos un poco de cordura a este tipo de cosas, o quizás en un futuri lo lamentaremos o lo lamentarán los que vienen después de nosotros.

  2. Zamael dice:

    es un video presentado para un festival de cortometrajes de terror, no hay experimento todo es fotografia y efectos, hay PEPE entra a una pagina que se llama escalofrio, y busca en el link de audio el video y le el texto, y ya no sufras en esa grabacion no murio ningun perrito….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s