Festejo en la capital 30 años de la marcha del orgullo lésbico gay

Publicado: 30 junio, 2008 de d3tc3f1n en Curioso, Enfermos
Etiquetas:,

Posteado por Unleash the Beast!!!

Warexparty

El festejo por 30 años de orgullo y por la aún vigente lucha en favor de la equidad, marcó ayer la XXX Marcha Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero, en la que que además de las demandas por el reconocimiento a los derechos laborales, a la salud y a la libertad sexual, los asistentes también se pronunciaron en contra de la privatización del petróleo y la militarización del país.

Han sido tres décadas en las que progresivamente desaparecieron el miedo a la represión, el encarcelamiento o incluso a la muerte, por tener una preferencia sexual diferente a la heterosexual. Una marcha de las dimensiones como la de ayer, no habría sido posible en 1978, cuando un reducido grupo de hombres y mujeres salió por primera vez a la calle, recordó Juan Jacobo Hernández, dirigente de Colectivo Sol.

Muchos fueron los participantes y muchos también los observadores homosexuales y heterosexuales en ambas aceras de las avenidas por donde pasó el contingente. “Lesbianas y homosexuales estamos en todas partes” y “no hay libertad política si no hay libertad sexual”, corearon los grupos de organizaciones civiles, estudiantes de la UNAM, el Politécnico, la Autónoma Metropolitana, la Pedagógica Nacional, la Autónoma de la Ciudad de México,e incluso de un colegio privado.

La marcha también fue aprovechada para levantar la primera Encuesta del Orgullo y Diversidad Sexual, que se realiza a nivel mundial, así como para que el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/sida (Censida) ofreciera a la población la prueba rápida de detección y distribuyera 100 mil condones.

Via | Diario de Yucatán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s