E-mail | Bill Gates hablando de la iTunes Music Store


Posteado por Unleash the Beast!!!

Warexparty

WarexpartyLa habilidad de Steve Jobs para concentrarse en unas pocas cosas importantes, conseguir que sus gente desarrolle una buena interfaz de usuario y venderlas como revolucionarias es maravillosa. Esta vez ha logrado aplicar su talento de algún modo para conseguir el mejor acuerdo de distribución musical que nadie ha conseguido antes.

Con estas palabras comienza Bill Gates un correo electrónico enviado a algunos de sus subordinados en Microsoft el 30 de abril de 2003, apenas dos días después del lanzamiento por parte de Apple de la iTunes Music Store.

Puede que este correo no sea tan sorprendente como otros filtrados anteriormente pero aún así resulta interesante ver como Gates se dio cuenta inmediatamente de que Apple acababa de dejar a su compañía en una mala posición (en aquel momento iTunes era una aplicación exclusiva de Mac, la versión para Windows tardaría otros seis meses en ver la luz).

Gates describe en el resto del mensaje lo que ha sucedido, lo que Apple ha logrado y el modo en que afecta a Microsoft, pero se muestra confundido sobre lo que hacer en respuesta. Cinco años más tarde, iTunes Store ha superado los 5000 millones de canciones vendidas y Microsoft sigue sin tener una respuesta a falta de dos días para que Gates se despida finalmente de su compañía.

Más información | Correo electrónico completo (PDF en inglés)

Robado de | Applesfera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s