¿Cuál es el significado de la palabra Otaku?


Posteado por Bahomet!!!

Un otaku (おたく, otaku) es conocido fuera de Japón como un fanático (también llamado friky) con gusto bastante marcado por anime, manga, aunque puede ser cualquier otra afición que éste tenga (no precisamente los dos mencionados antes).

En su país de origen, el significado es más cercano a la definición de friky, una persona que se repliega sobre sí misma y vive únicamente para una afición. Este término japonés ha pasado malentendidamente a Occidente con el significado de solo “aficionado al manga”, aunque puede haber más tipos de aficiones. En Japón el término generalmente es despectivo, aunque recientemente, de la misma manera que geek, algunos japoneses lo emplean con orgullo.

Warexparty
Warexparty
45 Comments

  1. weno nada…buskndo en internet el termino…una razon x la q mas me yamo la atencion es q me gusta una chica q es fanatik del anime…mangas…etc…no c define presisament como otaku,pero la amiga si…y weno…se identifikn…y su gusto y conocimiento sobre el tema es amplio y basto…yo soy un ignorant…q bueco un grupo con kien identifikarme…cuando era peqño e incluciv ahora veo anime…pero no soy un fan…la verdad…me gusta el moviminto y yupii!!…ya me hic un amigo q si bien no c dfine como otaku en un test realizado…tiene un 90 % d serlo…

    weno…creo q lo hic extensoo…aki les dejo mi msn_:aunq el dueño d est medio ya lo pose…q c yo XD…jaja…

    faby_elmas22@hotmail.com

    beso…byes

    1. esto es una broma o que?¿?¿ dejense encontrar y los matare les dare una dosis de verdaderos otakus adivinen q yo soy una otaku y ustedes son destestables

  2. encuentro eso vergonzoso, pq a mi me va todo esto del manga/anime y podria definirme con otaku pero visto como la gente normal, a la moda, (ya me entendeis), no como ese individuo! no significa que todos los otakus sean asi, y unas amigas mias tambien les gusta el manga y visten a la moda, hasta a veces pijas (y a mi tambien me lo dicen) esto es vergonzoso nos estan insultando!

  3. la verdad es el insulto mas grande a los aficionados al anime es una burla y una mofa hacia gente que no causa problemas en el ambiente donde estan y siempre son desprestiguados estudia mas y no critiques que igual seras criticado aprende sobre esta gente y no discrimines que tu eres peor que este bro que describes despectivamente a y no se llamen otaku que esto la gento lo invento pra burlarnos

  4. Otaku… por que emplean mal la palabra los disque otakus de todo el mundo fuera de japon?… nomas por que les gusta el anime y manga ya dicen ser otakus?… chale pues como se ve que de su barrio no salen he XD… un otaku no es una persona que guste de una actividad per se… si no un fanatico estupidamente obcesionado, de esos que viven, duerme y hasta comen pensando en su aficion, ya sea, armas, autos, tecnologia computadores y, claro, anime y manga, de los que prefieren comer una semana sopas de micro hondas con tal de comprar esa novedad que a salido al mercado y que cuesta su salario de un mes entero, se visten no con lo qeu quieren, si no con lo que pueden comprar despues de satisfacer sus necesidades de posecion de articulos de la aficion que los aqueje, se reunene solo con otros freaks como ellos y por eso su vida social es nula o, en el mejor de los casos, escasa, eso señores… es un otaku, un geek, un freak o sea el nombre que sea que se le da a esta tribu urbana en el mundo y por lo qeu he leido de los posteos previos al mio… niños (les digo niños por que tengo 26 años, si son mayores ustedes disculparan) no son otakus, les gusta el anime y manga, pero hasta hay… el dia que de verdad sean otakus no se sentiran orgullosos, se los aseguro… yo mas bien diria que en estos tiempos esa imagen de “otaku” en el restro del mundo, es mas una actitud poser (osea que son pura apariencia)… pero bueno, no me crean a mi… creanle a mis titulos en sociologia y psicologia XD.
    Cuidense y sean buenos.
    Au revoir.

  5. esto es una falta de respeto.. yo soy otaku y no tengo nada de eso.. mis amigos y yo somos como cualquier otra persona! solo que vemso un par de series y hacemos cosplay de ves en cuando!
    borren esto por que es totalmente falso!

  6. Señores esta es mi humilde opinión:
    Yo adoro el anime pero no vivo pensando en eso toooodo el tiempo, ni mucho menos me gasto todo mi salario en eso! Soy practicamente loca por la moda! Y prefiero gastar 100 pesos en ropa o algo bonito para mi casa que en algo del mismo valor con respecto a una loca ficcion que se viva como el anime o algun jueguito de esos como el FF. Soy de esas personas que ven el anime pero prefieren tomar esos personajes y hacer con ellos otras cosas como fanfics, fansubs y todo eso! Al igual que muchisima gente! Vean en youtube esa es toda mi prueba! La foto de ese pibe q esta alli no es friky o como se escriba, yo mas bien lo pondría como nerd hondo. Porque esta bien! Seremos obsecionados con el anime y todo eso pero de ninguna manera voy a dejar que a ninguno se nos compare con ese tipo de personas (como el de la foto por ejemplo). Porque yo por ejemplo adoro algunos animes y escribo fanfics e historias para aquellas personas que me las piden. Yo les digo que con mucho gusto lo hago. Mas que una obcesión yo lo calificaría como un hobby. Por que para mí, como para muchas otras personas ver algun anime o comprar un manga son gustos que se dan y son sus hobbys (como escribir fanfics). No son obseciones, porque la gente que ha escrito aqui y ha posteado comentarios sin duda ama el anime al = q yo, pero no vive ni respira por él. Simplemente se dan el gusto de cuando tienen algun tiempito lo ven, lo compran, lo leen, escriben al respecto, hacen vídeos y todo eso.
    Con esto quiero demostrar que nosotros (Los que no hemos sentido ofendidos porque se nos diga friki por amar el anime y no nos gusta que nos comparen con los nerd) somos gente a la que nos gustan cosas distintas, que eso no significa que seamos fenómenos raros de la naturaleza, ni que seamos malas personas. Es más, me siento feliz y paso un buen rato con mis compañeras hablando sobre animes, comentando las historias, riéndome de las parodias que hacemos con los persojanes, etc.

    Quiero pedirles perdón por si ofendí a alguien con este comentario que, por cierto se me transformó en un chorizote de palabras jajaj =D.
    AAhh y les quiero agradecer a los que lo leyeron! XD perdon por el textote! Byee ^_^!!

  7. Yo opino lo mismo que la emi. Yo creo que no es justo que se nos compare con los nerds porq no tenemos naaaa de esoooo!! byee, emi sos una geniaaa XD

  8. Emi tenes razon por dioss!!, que geniaa! Armar todo ese texto O:, te digo que la verdad se nota que escribis fanficsss, quisiera que mi novia fuera mas inteligente como tu =), pasame tu correo el mio es yonchido_17@hotmail.com asi hablamos de animes y nos conocemos un poquito más. Chauuu

  9. Primero kiero saludarlos!! andaba curioseando y me tope con este articulo q vaya q es malo, ni se sabe de lo q esta hablando el q lo escribio. pero lo q mas me molesto fue la opinion de este Acid-Burs por q obvio q a los q nos gusta el anime, el manga y el cosplay, sabemos lo q significa el termino otaku, pero como en todas partes del mundo la gente busca identificarse de alguna manera y yo creo en mi humilde opinion q todos a los q nos gusta todo esto nos identificamos asi sin impotar en q medida nos guste, creo las unicas personas q podemos opinar son los q sabemos de esto. es todo. saludos!!

  10. con todo respeto pero el ke publico eso es un pendejo!!! los otakus o frikys tambien somos personas que se preocupa por su imagen y no unos nerds
    estupido!!

  11. yo soy una otaku i no visto asi.
    solo porque te guste el anime no tienes que ser un friki como el de la imagen.
    no entiendo esta mania de meternos en el mismo grupo que los frikis i no punto de comparacion

  12. ESTE POST DICE TOTALMENTE LA VERDAD…
    sólo que los AFICIONADOS al anime entienden mal /: … en realidad en japón podrían golpearte si llamas a alguien otaku .-. lo mismo pasa en EU si llamas a alguien Friky
    Esto de a cuerdo a los cursos de japonés que he tenido (y vaya que he estudiado de eso -.-//como para que llege una ola enorme y se los lleve la chin****, peo bueno esperemos que se mejoren nuestros hermanos del otro lado del mundo, tambien apreciamos su tecnología xD)

    por si quieren sacarse de dudas busquen en algún lugar lo que es otaku.. les aparecería en algún lugar algo como esto:

    2 Dibujante de occidente. Mientras que en Japón, es considerada como una palabra para referirse a un aficionado por algo, aunque algunas personas consideran el uso de esta palabra ofensiva.
    —————————————————————————————————————————-
    o bien en google traductor (aqui no se puede dibujar kanjis así que los copie de youtube xD) .. オタク ..significa Otaku, aqui la pag de donde pueden ver todos los kanjis http://www.aprendejapones.com/escritura-japonesa-y-pronunciacion-del-japones/

    les saldrá geek … geek también es despectivo pero algunos lo llevan como bandera nose porque .-.

    Pero como ustedes vean, si quieren llamarse otaku, friky, geek,popo,aguacate,cacahuate(bob esponja era un fan de goofy goober)…del barsa,del real madrid… en general ustedes hacen al diccionario, pero recuerden dos cosas..

    1.-SI VAN A JAPON NO LE DIGAN A NADIE QUE ES UN OTAKU xD …
    2.-SI VAN A ESTADOS UNIDOS NO LE DIGAN A NADIE FRIKY xD…

    —————————————————————————————————————————-
    sólo se los digo para que tengan en cuenta los términos y se definan bien, no estoy diciendo que las personas que van a las conves son subnormales o nerds(otra palabra despectiva -.-“) o que no vistan a la moda. Yo en lo personal me considero fan del anime ya que me gusta mucho y he ido a convenciones anime y tengo un cosplay de dark link para ir a la ultima conve,lugar donde me he divertido bailando caramel dance xD jajajaja si se oye loco pero lo he hecho 😛
    tambien estoy en un foro de rol porque me gusta rolear etc, pero igual tengo vida social!..
    salgo con amigos, tengo una banda que si la buscan en facebook se llama Subliminal RACE, juego basket ball,etc.

    Todo es cuestión de entenderse entre países, pero no se rebajen a unos terminos mal empleados :/ creo que los aficionados al anime son mucho más que Frikys u otakus(yendo a extremos) Busquemos un nuevo término ;D .. xD con otro significado (:
    (les dejo el foro en donde estoy por si alguien quiere rolear un rato xD)

    Saludos!

  13. estos perro ql ¬¬ q weas se crren para dejarnos a los otakus de esta manera !!!!!!!!!!!!!!!esa persona es mala imagen xD NO SE parese en nada a un otaku xD son unos Abundiobeocioberzotasbotaratecagarrutacretinocharránchirimbainadés-potadescerebradoengendroenergúmenofarfollafanfarrónfementidofelón-gallinagandulhacinohediondohorteraidiotaimberbejulandronjetaladilla-lameculosmajaderomamahuevosnecioniñatoñoñoñiquiñaqueonagroor-dinariopetimetrepánfiloquejicarenacuajorobaperassabandijasoplapo-llastarugotontilindangoufanouñilargovivalesvanidosozoquetezangolotino. ( super insulto xD )

  14. lo único k no me gusta de los otakus es su forma ñoña y muy fantástica de ver la vida, yo veía anime desde mucho antes k apareciera el termino otaku en chile… apareció y ya no puedo ver anime de la misma forma k lo hacia antes. pero respeto su postura.

  15. bakas no se metan con algo k no conocen iria aora mismo a lanzarles un kama hame haaaaaaaa pero el trabajo me llama pero en cuento me desocupe les pateare al craneo insectos

  16. Osseea Amii Meee Enkantta El Aniime peroo noo me llamo ami miismaa OTAKU!! Y Otrra sii fuera una Otaku Nunkaaa Mee Vestiriia asii Coomoo en la fottoo!!!
    Adeemaas Sii Laa persoonas Soon Otakus Es Porkee Ellooos tiieneen dereechoo dee seer looo kee elloos kiieraan Noooh podeemoos deciir x elloos!! Sooloo Deejabaa mii Opiiniion Noo es paraa ke loo tomeen maal !!

  17. Que mala forma de describir a al gente mas con es imagen con la descripcion de una persona puf soy un otaku me encanta el anime porque tiene mucho mejor contenido que muchas otras cosas como las estupidas novelas sabes de que hablo 😉 tu eres de esos el anime aporta mas que solo un torpe tema enseña =P

    1. Esto es VIEJO de cojones, pero quiero comentar, los niñatos de 12 años que se creen guays por ver Naruto y por omitir la “Q” y la “C” escribiendo con todo “K” que insultan o atacan a la gente cuando les da a conocer el verdadero significado de la palabra Otaku, la cual no tiene relación directa con el anime ni el manga, me dan MUCHO ASCO, para empezar sentirse orgulloso de llamarse a sí mismo Otaku es algo estúpido ¿por qué?, muy sencillo, Otaku es un marginado con problemas de adaptación social graves, obsesionado de manera enfermiza con alguna cosa, lo que sea, pero de manera enfermiza y preocupante, ¿NUNCA sales de casa (exceptuando cuando quieras hacer algo relacionado con tu obsesión), no tienes amigos, tienes una actitud excéntrica y repelente, estás obsesionado de manera enfermiza con algo en particular (Yo sean plantas, ya sean carros de juguete, la verdad no importa) hasta un punto en que atentas contra tu propia integridad para saciar tu repugnante obsesión?, eres un OTAKU, ¿sigues muchos animes, estas pendientes de los estrenos de todas las temporadas, sabes un montón sobre aspectos técnicos del anime y tienes un que otro poster en relación a algún anime?, eres un aficionado al anime, tu predilección por el anime no es enfermiza, NO eres un Otaku (no te llames así, que es un término despectivo), ¿te gusta uno que otro anime casual, tu mayor predilección son series de tu infancia que conocías mucho antes que el término “anime” se popularizara, tipo DBZ, Los caballeros del Zodiaco, Sailor Moon, Digimon, Yu-Gi-Oh!, etc y te gusta el estilo de dibujo y una que otra cosa?, eres una persona sin predilección en el mundo del anime , pero una que otra vez te gusta alguno…como yo, ¿no has visto prácticamente ningún anime en tu vida, pero te declaras Otaku a los 4 vientos (como si fuera algo bueno, que es lo peor), tienes un avatar de un anime que no conoces o simplemente una imagen que encontraste en Google a la primera al buscar “anime” y te la pasas diciendo tonterías que ni entiendes para quedar bien con los que si son aficionados al anime ya que hoy en día ser aficionado al anime se considera la cosa más guay del mundo? eres un POSER y los sabes (me das lástima, te sientes sol@ y debes aparentar que tienes unos gustos específicos para de ser aceptad@ y tener “amigos” 😦 ), ¿No te gusta el anime y lo aceptas siempre respetando el género?…TÚ eres una persona que no tiene miedo a no seguir tendencias porque si, debes sentirte orgulloso, no por no seguir modas, sino por no seguir lo que no te gusta y además respetar a los demás, ¿Insultas el anime porque te sale del nabo? Eres un niñato inmaduro o puede que quieras hacer la gracia, si solo quieres una tormenta de arena y te ríes de las tonterías que te comentan…podrías caerme bien, de todas formas siempre he creído que los tanto Haters como Fanboys DAN ASCO, no te creas que tú por ser el aficionado eres mejor, si eres un Fanboy das tanto asco como un Hater, hasta ahí lo dejo.

  18. Puedes decir lo que quieras pero nosotros no somos nerds! si vieras la manera de vestirse de un OTAKU puta madre no le llega a los tobillos a nadie! ademas es simple describir que en japon OTAKU significa UN GUSTO HACIA ALGO… no solamente al anieme! fuera de japon y en cada pais del mundo lo utilizamos por el termino ke tantos años lo hemos dicho como un aficionado al anime! Ojo! explico Fuera de japon!… Pero definitivamente es una OFENSA!.. esto no creo que pudo haber sido escrito por un otaku… Al menos miren nuestras maneras de pensar!! Y rectifiquen al PORQUERIA que escriben.. si fueramos nerds lo aceptariamos!! Pero sabemos lo que somos y lo que valemos por eso Reclamamos las Idioteces.. de como nos caracterizaron!!.. O como debemos vestirnos para ser OTAKUS!! estan Lokos!! Por algo Somos FRIKIS tb.. no tenemos Ropa exacta para describirnos.. no nos describimos por nuestra Fachada como los emos, raperos, rockeros, punks, o reggaetoneros (sin ofender la cultura de cada uno) son nuestras actitudes los que nos hacen ver que somos OTAKUS y que estamos orgullosos de SERLO!…

  19. yo soy un otaku nivel bajo asi que a todos los otakus entren a mi facebook Selena Acosta y dejenmen ideas o recomiendenmen un anime eslenderman lo máaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

Responder

