Lm3Labs | Hologramas Intereactivos

Publicado: 18 julio, 2008 de d3tc3f1n en Curioso, Enfermos, Geek
Etiquetas:, , , ,

Possteado por Wall-e !!!

Lm3Labs, una compañía con oficinas en Francia y Japón, es pionera en lo que se refiere a aplicaciones que apliquen la visión de ordenadores para propósitos interactivos. Esta compañía ha creado un holograma de tamaño real que interactúa con el operador mediante gestos.

Este holograma consta de 2 partes, la primera es el sistema de proyección, que a su vez consiste de un proyector y una “superficie” especial donde se proyecta el holograma. La segunda parte es un programa llamado AirStrike que nos permite interactuar con el holograma mediante 2 cámaras y un software que la compañía ya había desarrollado para aplicaciones similares.

Si bien por ahora el sistema parece estar en sus inicios y el vídeo parece ser de un prototipo la tecnología es definitivamente muy llamativa ya que ofrecería posibilidades más allá del alcance de otros sistemas, tanto por la proyección holográfica como por su habilidad de interactuar sin ningún tipo de controlador de por medio. Como dato interesante, se puede agregar que los creadores del sistema lo usan para exhibiciones especiales para marcas grandes o presentaciones de productos importantes. Esto significa que a pesar de estar en desarrollo, el sistema es probado habitualmente lo que probablemente acelere su proceso de desarrollo.

Los hologramas interactivos tendrían muchas aplicaciones, una de las primeras aparentemente es presentar productos de una manera que de por sí atrae posibles clientes y curiosos. Otras aplicaciones posibles incluyen el entretenimiento (juegos o películas), interacción con sistemas para médicos (que al no tener que tocar nada, no dejan de tener sus manos estériles) y otras.

Anuncios
comentarios
  1. Morghost dice:

    Que chulo el video. Y si la tia saliera disfrazada de Leia ya sería genail

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s