Chips antisecuestros | Conspiracion?

Publicado: 24 agosto, 2008 de d3tc3f1n en Curioso, Enfermos
Etiquetas:, , ,

Posteado por Unleash the Beast!!!

Xega, una compañía mexicana ha desarrollado una tecnología para insertar un chip debajo de la piel que permite localizar vía satélite a la persona que lo lleva.

Esta técnica ha sido diseñada por la compañía Xega, que segura tener ya más de 2.000 clientes. El chip se inserta dentro de una cápsula de cristal del tamaño de un grano de arroz, que se inserta bajo la piel. Entonces envía señales de radio a un aparato GPS que lleva el cliente, que a su vez manda su posición a un satélite.

El costo de la operación es de 4.000 dólares, más una tasa de mantenimiento anual de 2.200 dólares.

Acaso este procedimiento implica el poder controlar nuestra localizacion todo el tiempo, que pasa con la privacidad de una persona?, Te recuerda algo Zeitgeist?

Muchos clientes insertan el chip en el brazo entre el músculo y la piel, de modo que no pueda ser identificado. Si se ven en situación de peligro, lo único que tiene que hacer es apretar un botón de alerta para activar el sistema y avisar a Xega, que se pone en contacto con la policía.

Por supuesto, el sistema tiene sus detractores, que afirman que el chip sólo identifica a una persona, y no sirve para nada si los delincuentes encuentran y destruyen el GPS que el cliente debe llevar. El miedo al secuestro provoca que muchos mexicanos gasten dinero en una tecnología que no acaba de demostrar su utilidad.

México ocupa el primer lugar de secuestros en el Mundo, lo crean o no eso sucede porque a diario se habla de eso en los noticieros de tv , radios locales, primeras planas de periódicos, etc., pero que sucede con este tipo de situacion, que al final uno se termina creyendo que es cierto que vivimos en un país muy peligroso, pero no.

En algunos paises el nivel de secuestro es más alto que en México o similar o menor pero por ningún motivo esta permitido hablar de la inseguridad en su país por que? simple, el turismo bajaría, empresas millonarias no asentarían sus negocios etc.. esto gira entorno al dinero.

Por qué seguimos permitiendo esto en México?

Fuentes: ALT1040 | Baquia

Anuncios
comentarios
  1. al aire! dice:

    Bueno, hay cosas con las que no estoy de acuerdo con lo que expusiste,
    en primera, yo vivo en tijuana, que se dice es la capital actualmente de los secuestros, ya que si mexico es el pais con mas secuestros aqui en tijuana es donde mas los hay, a veces personalmente pierdo el sentido de asombro, que veo las noticias y pienso que es una pelicula o algo por el estilo por la cantidad de droga y armamento que decomisan, aqui mi opinion es que si se habla de esta situacion en los noticieros es por que de verdad esta pasando, que siria la ciudadania si secuestran a sus vecinos, familiares, y en las noticias no se tocara el tema, que se dijera que es la ciudad trankila creo que los medios de comunicacion son los menos responsables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s