La Buena Vida Universitaria!!!


Posteado por Cucho!!!

UNIVERSIDAD DEL MAYAB

      Me despierta la alarma de mi Palm. Mi papi anda en viaje de negocios y   mi mami seguramente está en el gimnasio, queriendo recuperar aquella figura  que tenía a los 25 años; yo le digo que mejor se someta a una liposucción,   pero le da miedo. Desayuno con mis amiguis en el 100% Natural. Allí mismo

      recibimos una llamada de atención por parte del gerente, porque nuestros celulares suenan al unísono y ¡cómo te explico que aquello es la locura!

 Llego a la Mayab, conecto mi Palm a la red inalámbrica y descargo todas  mis materias en mi laptop. ¡Arriba el Blackboard! La tecnología de punta se respira por cada milímetro del Campus. Y seas ingeniero, abogado,

      mercadólogo o lo que sea, deberás tener conocimientos básicos en este  rubro.

      ¡Yo sin Palm, celular, pager y laptop, no puedo vivir! Me veo en una videoconferencia con mis amiguis 

   de Londres, Paris, Boston y Singapour. Con toda la pena del mundo les  comunico   que no podré visitarlos este verano porque soy becado (al igual que el   otro 70% de los alumnos de la Mayab) y no tengo suficiente money para pagarme   el mayab viaje, ni el mayab transporte, etcétera. Si soy alumno(a) no 

   becado(a)

      me la vivo en el trauma total porque a diario me convierto en la carnada predilecta de esas grandes organizaciones dedicadas al secuestro. ¡O sea, qué miedo wey!

 

      UNIVERSIDAD MARISTA

      Me despierta mi mami y desayunamos crepes en la terraza, mientras leo alguna revista socialité. Después de mirarme en la sección de sociedad, llamo  al  editorial de la estúpida revista porque el fotógrafo inepto que me hizo  las  tomas, no se fijó y salí te-rri-ble. ¡Que lo despidan en este preciso instante o se verán en muy serios problemas con mi papi! Salgo rumbo a  la   Uni, a aburrirme unas cuantas horas porque definitivamente, la escuela ha   sido el invento más aburrido de todos los tiempos. Rezo un ‘padre nuestro’,

      y un ‘yo pecador’, porque he cometido un pecado…no combiné bien mi playera Lacoste con mis zapatos Zara, ¡osea como te explico que seré el hazme reir   de la uni! Lo único bueno del día ha sido: * Para las tipas: el cafecito  con  las amigas y haber visto pasar a Jean Carlo, que además de tener el auto más   wow de la escuela ¡o sea, cómo te explico que es el nene más nice de la  Uni!

      * Para los tipos: la sesión de fogosidad con la zorra más dotada de la  carrera y la discusión con aquel profesor imbécil que creyó saber más  que  él. ¡O sea, por favor, qué se cree ese looser! Al final del día nada  como una buena salida al antro de moda.

 

      Universisad Autónoma De Yucatán

      Me despierta la alarma de mi celular y despues de los tipicos diez minutos,  corro a la cocina y me llevo a la escuela lo primero que encuentre en el  refri,llego a clases: si soy un verdadero alumno UADY me dedico a  estudiar, filosofar, analizar y cuestionar cada fenómeno que mis   sentidos perciben; si soy cualquier otra especie de alumno, me   tumbo en los jardines de la escuela a echar faje con mi vieja o a      fumarme un churro con mis cuates.

      El resto del día me la paso mentando madres porque tenemos al gobierno más inepto de todas las épocas. ¡Chinguen a su madre el  PRI, el PAN, el PRD, el PVEM y toda esa bola de partidos de mierda!

      Al final me preocupa lo que les preocupa a todos los estudiantes de  la UADY    actualmente: ¿Cómo chingados voy a conseguir empleo cuando   salga de aquí? ¡Soy un chingón, no se vale!

      Pese a todo, me enorgullezco de lo que soy: un mexicano cabrón (o      mexicana cabrona) que puede salir adelante sin las influencias de    papi y que, le pese a quien le pese, forma parte de la comunidad      estudiantil más chingona de todo México.

 

      INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MÉRIDA

      Me despierta el radio despertador , la TV programada o el sonido de alarma emi nokia o mi sony. Después de aventar mi cel de un manotazo  me dirijo a la kitchen y desayuno tres hot cakes con harta leche.

      Qué hueva siento hoy (bueno, de hecho diario), pero tengo examen y  ni en mis sueños más guajiros podría faltar   a clases. Si soy chava me pongo mis jeans desgarrados (con la obligatoria rotura en el  área de las nalgas, para enseñar mis encantos) y un cinturón al más  puro estilo ska; si soy chavo, igual: jeans hechos trizas (a la altura de las nalgas, nomás porque sí) y un gorrito ridículo para  aparentar rudeza.

      La actividad que más disfruto estando en la universidad es el faje con quien se deje. Aquí escasean los tipos y tipas buenones, por lo que cualquier cosa se agradece, mientras afloje y brinde momentos  de placer. Imposible pensar en echar faje en un hotel, porque no hay  lana pa’ costearlo.

      La mayor parte del día me la paso preguntándome por qué estoy estudiando en el Tec. Al final del día encuentro la triste respuesta: Porque no me aceptaron en la UADY. ¡Madres!

      Me preocupa el desempleo, pero lo que más me preocupa es cómo les voy a decir a mis padres que mi peor es nada y hoy nos comimos la  torta antes del recreo, y dentro de nueve meses los convertiremos  en abuelos. Típico: ella deja de la carrera y él, también, pues  alguien deberá trabajar para mantener a la nueva familia.

 

      UNIVERSIDAD MESOAMERICANA DE SAN AGUSTIN

      Me despierta el gallo del vecino y me dirijo directo al comedor,   pues me espera el desayuno de los campeones: un buen trozo de pan y  un gran vaso con leche. ¡Mucho calcio y carbohidratos para rendir      durante el día!  Aplico el camionazo para asistir a la escuela. En el trayecto  observo a la gente, mientras escucho de fondo “La Comadre” o “Candela FM”.Tengo esperazas de ser alguien muy importante en la vida y  de superarme, aunque mi escuela no cumple ni con la mitad de la calidad  que deberia, pero yo estoy ciego a eso y no me importa y defendere con   orgullo a mi escuela aunque todos me rechazen cuando digo donde   estudio.Por las tardes chambeo para lograr pagar mi colegiatura e irme a las borracheras de mi fraccionamiento porque nos sentimos muy    populares, y de seguro que si nos ven asi nos tendran respeto los fresitas. Por las tardes me dedico a promover mi escuela y hacer  encuestas en las escuelas donde en realidad nos gustaria estar.Los fines de semana juntamos lana,t omamos el metropolitano y nos vamos a cinepolis a hechar un rol, y entrar al cine,sino es que a casa de mis cuates del barrio.

4 Comments

  1. y la CTM porq no salio no me respondas ya lo se
    pelana eres un racista de miarda jaja ya ni pedo esa es la pura realidad q mas decir en fin ya alrgate a dormir ! si no no te despèrtara la radio!

  2. mta mis bolas la neta….si es ciertoo pero x we…le doy gracias a dios q no estudio en san agustin juju…y la utm ni en la clasificacion aparece…PD ARRIBA EL TEC….ARRIBA LA UADY….

Responder

