Cholul-Cholul Tenemos un problema | Cabo Cañaveral en Yucatan

Publicado: 13 noviembre, 2008 de d3tc3f1n en Curioso, Enfermos, Geek
Etiquetas:, , , , , , ,

Posteado por Unleash the Beast!!!


rocket_brothers

La NASA promueve la base de despegue de naves espaciales

Todo parece indicar que la plataforma de despegue de naves espaciales que se construiría en Yucatán sería marina, probablemente frente a Progreso, por su alineación con la Florida, donde la NASA tiene su base de operaciones.

“Aún no sabemos exactamente dónde se hará el laboratorio espacial, pero Yucatán estaría entre los planes de la Agencia Espacial Mexicana, que se debe crear este año”, afirma Francisco Javier Castellón Fonseca, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República.

La Comisión que encabeza, de la que forma parte la senadora yucateca Beatriz Zavala Peniche, quien gestionó la entrevista para el Diario, ya tiene un dictamen aprobatorio para crear la Agencia Espacial (Aexa), dice el legislador perredista.

“Pensábamos presentar el dictamen el 18 de este mes, pero por la comparecencia del gabinete de seguridad, se pospuso para el 23. Nosotros esperamos que lo apruebe el Senado en octubre y se turne a la Cámara de Diputados, que lo aprobaría en noviembre”, anticipa.

“Hay quienes dicen que la Agencia Espacial no es una prioridad por la situación económica por la que atraviesa el país, pero nosotros pensamos que es una muy buena opción para traer recursos y activar el empleo y la economía nacional”.

“Este proyecto le permitirá a México ingresar a la comunidad espacial internacional, integrada por 42 países, que conforman una red de información científica y tecnológica, de oportunidades económicas y de intercambio académico para potenciar el desarrollo de sus sectores económicos estratégicos”.

El senador Castellón Fonseca y otros integrantes de la Comisión se reunieron ayer con el astronauta de origen mexicano, José Moreno Hernández, quien confirmó que Yucatán figura como fuerte candidato a convertirse en el “cabo cañaveral mexicano” en un plazo de cinco a diez años, cuando se construya la base de despegue espacial.

 

 

El astronauta dijo que una de sus ventajas es que, por estar cerca del Ecuador, las naves gastarían menos combustible y eso es un atractivo para la industria aeroespacial.

Link Diario de Yucatán

Anuncios
comentarios
  1. oinotnaluxu dice:

    Excelente, más y mejores empleos….

    Hay dices que se va a hacer

  2. DEYVIX22 dice:

    TE APENDEJAS BOTAN LA CASA DE LALO Y ALLI LO CONSTRUYEN ..POBRE LALO …JEJEJE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s