SoftWare – Frikinames – Top 10

Publicado: 23 diciembre, 2008 de d3tc3f1n en Curioso, Enfermos, Geek, SoftWarex
Etiquetas:, , , , , ,

Posteado por ELPutoAmo!!!

friki_orgulloso

 
1.-MiPiTo
MiPiTo es una sencilla herramienta (nunca pensé que escribiría esto) capaz de realizar pings y observar el resultado de forma gráfica.

MiPiTo es mucho más práctico y configurable que un simple ping, permitiendo definir el tamaño de los bloques, el intervalo entre éstos, el tiempo de espera para Timeout y Time2Live

2.-Dedos rápidos

Dedos Rápidos es un programa para aprender mecanografía con ordenadores muy poco potentes ya que, según el autor, incluso funciona desde un disquete en los antiguos XT.

Dispone de varios niveles de dificultad; el modo práctica (0 PPM), el troncomóvil (60 PPM), depormóvil (140 PPM) y loco móvil (210 PPM). Dependiendo del que elijas, deberás ir más rápido si no quieres que te pille el coche.

3.-Chuletator
El arte de crear tus propias chuletas está en peligro, llega Chuletator.

Si antes hacías auténticas virguerías para comprimir decenas de temas en una minúscula chuleta, y además seguro que después no entendías tu letra, Chuletator te ahorrará mucho tiempo.

Pasos para crear una chuleta con Chuletator: copia el texto en el programa, pulsa imprimir (elige calidad óptima) y recorta el papel. Chuleta lista.

4.-ChorvAgenda
Bajo el explícito nombre de ChorvAgenda se esconde un gestor de contactos con muy buenas aptitudes y una utilidad enorme, aunque si hay que centrarse en el objetivo principal de la agenda, aún gana un poco más de utilidad por especificación.

Lejos de entrar a debatir los muchos usos que se le puede dar al gestor de contactos, hay que decir que incluye casi todo lo necesario para llevar el control de nuestras amistades hasta el punto de controlar si tienen cámara web, coche o pareja. El motor de búsqueda es excelente para los propósitos de este tipo de aplicación, permitiendo buscar por campos o palabras explícitas, incluso en todos los campos.

La licencia GNU aún le da más valor, ya que permite mejorar, corregir o personalizar aún más todo el conjunto. Una de las pocas cosas que se podrían mejorar sería el cambio de género y alarmas (como cumpleaños, etc.).

Sencillo, práctico y algo descarado.

5.-Bocazas
Bocazas es un applet que nos permite conectarnos a un servidor de chat o IRC desde cualquier página Web de manera tremendamente sencilla.

No se trata de un chat tipo Web ni de un mIRC, pero por sus posibilidades y funciones está mucho más cerca del segundo que del primero. Entre algunas de sus características está la opción de ejecutar bastantes comandos de IRC (map, links, mode, oper, etc.), incluyendo accesos directos a Op, Deop, Voice, Devoice, Kick, Ban y demás.

Otras funciones de Bocazas realmente interesantes son la posibilidad de enviar y recibir ficheros (algo así como el DCC en IRC), textos en colores, conexiones a cualquier red de IRC, conexiones directas entre usuarios, interfaz atractiva y cómoda con multiventana, etc.

Bocazas es multilingüe e incluye los idiomas español, alemán, italiano, inglés, catalán y gallego.

6.-Sergio Software
Sergio Software es una múltiple herramienta de cálculo y conversión muy práctica para todos aquellos que quieran recurrir a la solución directa de operaciones matemáticas como ecuaciones de segundo grado, áreas de diversas figuras geométricas, conversión de distintas unidades y similares.

La interfaz no es muy usable, pero está bien clasificada temáticamente, debiendo ir navegando por los menús y submenús hasta encontrar la acción deseada. Entre las diferentes opciones disponibles tenemos ecuaciones, áreas, volumen, perímetro, movimientos, energía y resistencias.

Los resultados son instantáneos y omiten el procedimiento.

7.-¡Qué noche!
Qué noche! es una aventura conversacional muy especial y con la que quizás alguno podrá revivir viejas, o no tan viejas, situaciones, especialmente si convive con alguien.

La historia parte cuando vuelves a casa después de haber pasado la noche de fiesta y haber bebido un par de copas de más.

Al llegar a casa te das cuenta de tu deplorable estado y recuerdas que tu mujer te estará esperando. Pero no, ¡así no puedes entrar a casa!, y esa será tu misión. ¿Lograrás centrarte, no reírte de cualquier cosa y esquivar al guardián de tu necesitado descanso?

La aventura incluye algunas imágenes de ambientación y una muy adecuada música que nos acompañará en esta corta pero entretenida misión.

8.-Mierdssenger
Qué noche! es una aventura conversacional muy especial y con la que quizás alguno podrá revivir viejas, o no tan viejas, situaciones, especialmente si convive con alguien.

La historia parte cuando vuelves a casa después de haber pasado la noche de fiesta y haber bebido un par de copas de más.

Al llegar a casa te das cuenta de tu deplorable estado y recuerdas que tu mujer te estará esperando. Pero no, ¡así no puedes entrar a casa!, y esa será tu misión. ¿Lograrás centrarte, no reírte de cualquier cosa y esquivar al guardián de tu necesitado descanso?

La aventura incluye algunas imágenes de ambientación y una muy adecuada música que nos acompañará en esta corta pero entretenida misión.

9.-Loco
Loco es un nuevo juego de puzles en el que tu objetivo es rellenar los vagones de fruta de un tren que anda por una vía. Debes conseguirlo antes de que desaparezca por el túnel.

La mecánica del juego es muy parecida a la vista en todo un clásico como “Zuma”, pero con con un sistema de juego que ofrece algunas variaciones interesantes como el hecho de que en vez de bolas a eliminar, tienes que hacerlo con vagones de colores, que han de coincidir con la fruta. Si te equivocas, siempre puedes recuperar la fruta y asignarla a su vagón correspondiente.

Gráficamente, Loco es un juego correcto, con un colorido especial que agradará a los más pequeños de la casa. Por supuesto, la banda sonora que acompaña es perfecta para este juego.

10.-MeMeo
Si siempre dejas las copias de seguridad para cuando ya es demasiado tarde (es decir, cuando el desastre ya se ha producido y has perdido todos aquellos documentos), es hora de probar una utilidad como Memeo.

Simplemente selecciona las carpetas o marca los tipos de ficheros que quieres que el programa vigile, y él solito hará copia de seguridad de los mismos guardado todo cambio que se produzca en ellos, así como los nuevos ficheros que vayas creando dentro de un determinado directorio. Puede conservar hasta tres versiones del mismo fichero.

El programa permite realizar las copias en el mismo disco, en unidades de red, en un servidor FTP, en un dispositivo USB o incluso en un disco duro virtual que puedes contratar en la propia web del programa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s