IFE | Legisladores exigen no interrumpir programas

Publicado: 3 febrero, 2009 de d3tc3f1n en Curioso
Etiquetas:,

Posteado por Peje de Gobierno !!!

ife

Legisladores de PRD, PRI y PAN exigieron a las televisoras que cumplan con los términos que establece la ley electoral para la difusión de spots partidistas sin interrumpir la transmisión de programas, principalmente los deportivos.

“Es lamentable el intento de chantaje que han emprendido Televisa y Televisión Azteca. Las instituciones de este país no debemos aceptar una ridiculización, como la que están haciendo las televisoras con este asunto”, aseveró el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza.

Aseguró que corresponde al IFE exigir a las televisoras que acaten la ley y difundan los mensajes propagandísticos sin interrumpir los programas.

El fin de semana, las transmisión de partidos de futbol local, así como del Super Bowl se interrumpieron de manera abrupta para difundir spots propagandísticos con una cortinilla aclaratoria en la que se subraya que los mensajes fueron por disposición del IFE.

Click en leer el resto de esta entrada para continuar leyendo…

El coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa Patrón subrayó que los dueños de las cadenas televisivas deben remitirse a cumplir lo que establece la ley en la materia, por lo que “es un problema que tienen con la nueva ley y con el IFE. Nosotros ya legislamos y ellos tienen que cumplir”.

El vicepresidente del Senado, José González Morfín (PAN), se manifestó porque el IFE y las televisoras se reúnan cuanto antes para aclarar la inserción de los spots.

González Morfín reconoció que esa situación va en perjuicio de los partidos políticos y del propio IFE que tiene que también cuidar su imagen.

Dijo que la ley se puede cumplir sin interrumpir los partidos de futbol y los programas de interés para la gente.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, Manlio Fabio Beltrones, adelantó que solicitarán al IFE que aclare cómo se determinó la programación de los spots para saber si se trata de un error o “si la mala intención está en otra parte”.

El PAN aseguró que existe preocupación ante la posibilidad de que la programación de los mensajes propagandísticos interrumpiendo programas eventos deportivos y culturales pudiera resultar contrapuducente, y de que los mensajes pudieran convertirse en una “lata” para los ciudadanos.

– Con información de Horacio Jiménez

Fuente | El Universal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s