La Secretaria de Salud busca retirar saleros de mesas en restaurantes


Posteado por Eric Jhonson !!!

carlos-obeso

La Secretaría de Salud (SSA) podría retirar los saleros de las mesas de los restaurantes del país. Esta medida se llevaría acabo debido a los altos índices del mineral que es consumido por los mexicanos.En México se consume el doble de sal que es recomendada por la Organización Mundial de Salud (OMS). La organización señala que la ingesta diaria es de 2.5 gramos al día, pero en México se consumen 5.

Ante esto, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) perteneciente a la SSA, indicó que el proyecto se aplicaría a restaurantes que quieran participar con el mismo.

De acuerdo con la Cofepris, la idea es colocar letreros en las mesas de los restaurantes y solicitarle a los meseros los saleros para añadirle a los platillos. Con esto se estaría evitando la hipertensión arterial que tanto sufre el país.

Algunos chefs se pronunciaron a favor de la medida ya que podrían evitar así algo que a los profesionales de la cocina les molesta: que el comensal le añada sal a los platillos.

Via | Eluniversal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s