Mago de Oz : GAIA y GAIA II – REVIEW…


Posteado por Unleash the Beast !!!

gaia

Este album es un CD y Dvd sacado a la venta el 8 de septiembre del 2003.
Cuenta la historia de una latina llamada Alma Echegaray quien fue ejecutada en atlanta el el 2002. Esta mujer resusita y le cuenta al gobernador de georgia la historia de una joven azteca llamada Azaak y su romance con un marino español llamado Pedro de Alcazar en el año de 1520.

Aca dejo la explicacion de cada una de las canciones que estan incluidas:

1.-Obertura MDXX – Describe la llegada de los conquistadores al nuevo mundo.

2.-Gaia – Reflexión de una mujer a la que van a condenar a muerte, Alma Echegaray. Intentando entender el por qué ha llegado a ésta situación si jamás ha odiado, llevándola a tener una alma sedienta de venganza.

3.-La Conquista – Al llegar al nuevo mundo, un conquistador español, arrepentido de lo que va a realizar. Tema cañero que defiende la libertad de los pueblos y el respeto a sus habitantes, sus costumbres y su cultura.

4.-Alma – Canción dedicada a aquellos que van a morir pero cuyas almas quieren seguir viviendo y volar con libertad, siguiendo una leyenda indígena

5.-La Costa del Silencio – Es un clamor contra todo tipo de contaminación en la Tierra, aunque centrándose en el mar. Habla sobre el Prestige sin llegar a mencionarlo.

6.-El Árbol de la Noche Triste – Llorando Cortés después de la derrota, ya está pensando en la venganza

7.-La Rosa de Los Vientos – ´Todos tenemos una, y es la que nos guía a través de nuestra vida

8.-La Leyenda de La Llorona – Inspirada en una leyenda Guatemalteca. Al escucharla nos transporta a tierras mayas y aztecas, con ritmos indígenas, con un aire melancólico que nos invade desde el principio

9.-Van a Rodar Cabezas – Pasamos al punto de vista del conquistador al conquistado. El nativo americano se resiste a someter a su pueblo así como así, y lo defenderá hasta la muerte.

10.-El Atrapasueños – Habla de una antigua leyenda contada por los nativos norteamericanos.

11.-Si te Vas – Declaración de amor y de desesperanza ante la idea de estar lejos de la mujer que ama.

12.-La Venganza de Gaia – Llegó la hora de echar cuentas. Alma Echegaray ha vuelto, pero representando a la naturaleza. Alma es Gaia en sí misma, y va a juzgar al que la condenó. Al final de éstos sucesos asesina al gobernador de Georgia.

Click en leer el resto de esta entrada para ver le posto completo…

gaia2

Este disco fue lanzado el 14 de noviembre del 2005. El disco critica duramente a la iglesia catolica a lo largo de sus canciones. Este disco se aleja un poco de su estilo folk a uno mas sinfonico y oscuro, conservando la calidad . En el 2006 salio a la venta una version CD+Dvd+Libro

Aqui la explicacion de cada cancion:

Disco 1

1.-Volaverunt Opus 666: cuenta como Francisco de Goya y Ludwig van Beethoven mantienen una reunión para “cifrar el mensaje hasta que una pureza humana incorrupta lo hiciera suyo”. Así pues, Goya oculta el símbolo de una supuesta sociedad secreta en su cuadro ‘Volaverunt’, y Beethoven inserta la frase ‘Missit me dominus’ (el señor me ha enviado en latín) en su Sinfonía de Re Menor Nº9

2.-La Voz Dormida: Nacho, un joven con síndrome de down, encuentra el mensaje cifrado en el cuadro Volaverunt durante una exposición de Goya en la Universidad de Toledo, a la vez que escuchaba la Sinfonía de Re Menor Nº9 en su mp3. Nacho se transforma súbitamente. Pierde sus rasgos de síndrome de down y afirma ser ‘la Voz Dormida’ de quienes fueron ejecutados directa o indirectamente por la Iglesia Católica. Además, profetiza que el Papa Juan Pablo II morirá esa misma noche.

3.-Hazme un sitio entre tu piel: Rafael Haro, hombre elegido por la CIA para esclarecer la muerte de un senador en Atlanta (durante los sucesos del CD anterior Gaia), recibe la noticia del extraño suceso de Nacho, y viaja a España. En el hospital Ramón y Cajal de Madrid, Rafael pasa a hablar con Nacho, quien le cuenta quien es en realidad. Esta canción supuestamente está dedicada a la solidaridad para con los enfermos de síndrome de down.

4.-El Poema de la Lluvia Triste: Nacho comienza a contar una historia ambientada en la época del Imperio Español. Azaak, una joven indígena acusada de herejía y encerrada por la Santa Inquisición, comparte celda con una judía llamada Sara. Para calmar a la pobre joven, Azaak cuenta una historia de su pueblo.

5.-El Callejón del Infierno: Azaak y Sara se hacen muy amigas, y para aguantar el sufrimiento del encarcelamiento se cuentan historias entre ellas. Esta vez, Sara cuenta la historia del Callejón del Infierno, una calle de Toledo en la que se dice que vivía una bruja que murió en un incendio.

6.-El Paseo de los Tristes: mientras las dos mujeres hablan de las bestialidades de la Santa Inquisición, Sara pone en conocimiento a Azaak sobre el choque de culturas en España: la Cristiana y la Musulmana. Para ello, cuenta una historia de un musulmán y una cristiana que se enamoraron en Granada.

7.-La Posada de los Muertos: cuando Azaak le pregunta a Sara sobre una melodía que estaba tatareando, esta le cuenta la misteriosa leyenda urbana de que, más allá de las murallas de Toledo, hay una posada en la cual los muertos se aparecen para festejar y reirse de los vivos que quieren morir.

8.-Desde mi Cielo: Sara recibe de una carta la noticia de que su amor ha muerto en batalla. En la misma carta, el hombre le escribe un poema asegurando que nunca podrá olvidarla y que la protegerá desde el cielo.

9.-En nombre de Dios: Sara cuenta las torturas a las que fue sometida por el tribunal de la Inquisición tras ser encontrada manteniendo relaciones sexuales con otra mujer.

Disco 2

1.-Ìncubos y Súcubos: gracias a Juanillo, el carcelero, se enteran de que ha sido quemada en la hoguera una hereje que afirmaba que era la concubina de Satanás, y que este se le aparecía por la noche en forma de Íncubo. Sara le explica a Azaak la naturaleza de los Íncubos y Súcubos, formas que adopta el demonio para despertar el apetito sexual.

2.-Diabulus in Musica: Juanillo, que al aburrirse pasa mucho tiempo con Azaak y Sara, les cuenta la vieja leyenda del “acorde maldito” y de como la hereje aseguró que lo usaba para invocar a Satanás.

3.-Mañana empieza hoy: Juanillo afirma que no se siente contento con su trabajo, y que incluso le deprime. Por eso, Sara le anima a que de un giro a su vida, ya que nunca es tarde para hacerlo.

4.-El Príncipe de la Dulce Pena: Juanillo sigue contándoles chismes sobre la hereje. En esta ocasión, les cuenta que ella afirmaba amar a Lucifer porque en realidad era humano. Avaricioso, cobarde y vengativo, y que por eso fue expulsado de los cielos.

5.-Aquelarre: el carcelero sigue contando como la hereje afirmó ante todo el tribunal haber participado en un Aquelarre, una misa negra, presidida por el Príncipe de la Dulce Pena.

6.-Hoy toca ser feliz: ahora la historia pega un giro radical y nos sitúa en la piel de Inti Palla, hija del rey Inca Huayna Capac y perteneciente al llamado linaje del Sol. Ella está deprimida viendo el avance de los españoles y como pronto llegarían a ella y los suyos. Por eso, su padre la anima a vivir el día de hoy si es el ultimo, asegurando que la Pachamama les protegerá.

7.-Creo (La Voz Dormida Parte 2): ha llegado el día del juicio de Azaak. Siendo torturada por la pera vaginal y cuestionada por el tribunal de la Inquisición, opina fatalmente a ellos sobre el modo de vida que llevan. Cuando le preguntan que cree, afirma creer en la Pachamama o Gaia, una diosa justa.

8.-La Cantata del Diablo: esta canción es una conversación entre Azaak; el presidente del tribunal, Juanillo, incluso interviene Gaia… Que termina con la muerte de Azaak en la hoguera. Mientras arde, su rostro se transforma al síndrome de down y afirma que volverá para vengarse de la Iglesia. Ya contado el relato, Rafael enciende la televisión y ve la noticia de que el papa ha muerto, tal como pronosticó Nacho. Nacho muere tras recitar El Salmo de los Desheredados (fuerte crítica al mismisimo Dios). En una última escena se describe como el secretario del papa descubre un mensaje en los aposentos del difunto: “Missit me dominus”.

Anuncios

11 Comments

  1. De verás, como la ha cagado quien pusiera una historia para las canciones. Es música, y no se le debe dar ninguna explicación. En serio, he visto entrevistas a los cantantes del grupo. Ni siquiera ellos mismos se toman al pie de la letra todas esas historias, para ellos el mensaje es un objetivo, de acuerdo. Pero lo que siempre dicen que les importa es antetodo la música, al margen del tema, de la letra, y toda la tontería. La música es sólo música. Ad libitum.

  2. pudranse a todos los que no les guste mago de oz,lo que pasa es que no tienen dos neuronas para comprender la profundidad y la grandeza del gran letrista que es txus di fellatio

    ARRIBA MAGO

    CABROOOOOOOOOOONEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSS

  3. la ignorancia es atrevida, so no conocen a fondo Mägo de oz…no oponen, pues sus trabajos SIEMPRE se desenvuelven en historias desde el jesús de chamberí, la leyenda de la mancha, finisterra, gaia I, gaiaII e incluso la ciudad de los arboles. me imagino que creen que para poder hacer un trabajo basado en una sola historia tienen que enfrascarce con la misma melodia y relato durante todo el trabajo.

    no todos los músicos son fracasados, algunos son mas versatilez

    investigar > aprender > después hablar
    😉

  4. mago de oz rooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooocoook cabroneeeeeeeeeeeeeeez

  5. pues para creer hay q dudar nose si esta sea la verdadera historia pro claroq hay una historia mago es asi pro bno com oesto no lo dijo mago aun no lo creo pro suena bn m gusta

  6. yo un dia fui a españa donde estava el mago de os fue una onrra decirle ola pero comento en el concierto que no le importava la letra lo que le importava es ganar almas al diablo cabroooonesss

  7. completamente de acuerdo las canciones solo son mensajes subliminales……pero me gustan. no me importa si ganan almas para el diablo o no. eso es lo k ahi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s