México legaliza la posesión de drogas… [Again]

Publicado: 26 agosto, 2009 de d3tc3f1n en Curioso, Enfermos
Etiquetas:, , , , ,

★ Posteado por Unleash the Beast !!!


mexico_legaliza_drogas

Como algunos recordaran mientras todos los mexicanos estábamos preocupados con el debacle de la influeza el Congreso de la Unión aprobó de forma rápida y expedita la ley que hace legal la posesión de pequeñas cantidades de drogas. La ley entro en vigor hace algunos días y “extrañamente” ningún medio de comunicación mexicano le ha dado gran importancia al asunto. Fuera de México, la noticia causo cierto revuelo y varios medios de comunicación le dieron mas importancia a la nota que la que se le otorgo dentro de México. Desde hace algunos días México se convirtió en un mercado legal con un potencial de 100 millones de habitantes para el consumo de drogas, mientras tanto sera curioso ver por cuanto tiempo mas el gobierno federal continuara con su hipócrita, cara y desastrosa “guerra” contra el narcotrafico. Les dejo el enlace a la nota que realizo al respecto el Wall Street Journal y lo que comento la BBC:

El gobierno mexicano despenalizó la posesión de pequeñas cantidades de droga, incluyendo la cocaína y la heroína, y estableció el monto máximo que se puede portar para “el estricto consumo personal e inmediato”.

El gobierno busca que los policías se dediquen a perseguir a las grandes pandillas de la droga.

De acuerdo con las nuevas disposiciones, no se podrá ejercer acción penal cuando una persona tenga en su poder un máximo de 500 miligramos de cocaína, 50 miligramos de heroína, 40 miligramos de anfetamina, dos gramos de opio o cinco gramos de marihuana, entre otras.

“Los que sean hallados en posesión al equivalente de cuatro cigarrillos de marihuana o de cuatro líneas de cocaína, ya no serán considerados criminales en México”, ejemplifica el corresponsal de la BBC en México Stephen Gibbs.

Esta reforma legal comienza a aplicarse a partir del 20 de agosto, e implica una modificación al combate de lo que denomina “narcomenudeo”.

Según informa Gibbs, los fiscales mexicanos aclaran que esta decisión no significa una despenalización real de las drogas, sino que está diseñada para prevenir que los policías corruptos sobornen a los consumidores, ya que antes podían elegir entre arrestarlos o darles una advertencia.

Además, el gobierno mexicano ha enfatizado que no tiene ninguna intención de legalizar totalmente la posesión de drogas -como sugieren algunos expertos, en la idea de que es la única forma de sacarle el negocio de las manos a las pandillas criminales.

El presidente de México, Felipe Calderón, ha dejado en claro que semejante legalización sería “suicida” para la sociedad mexicana.

Además, los fiscales indicaron que la reforma busca animar a los adictos a buscar tratamiento financiado por el gobierno, el cual será obligatorio si son hallados consumiendo por tercera vez.

Enlace| bbc.co.uk

Anuncios
comentarios
  1. nancy dice:

    una pendejada mas de este mal gobierno impuesto por los corruptos, al cual YO no reconzco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s