Ubuntu 10 y Yahoo. Es un hecho

Publicado: 1 febrero, 2010 de d3tc3f1n en Curioso, Enfermos, Geek, Linux
Etiquetas:, , , , , , , ,

Posteado por  Unleash The Beast !!!

Por mucho tiempo, Ubuntu Linux, una de las distribuciones del pingüino más utilizadas, ha tenido, como página de inicio en Firefox, a Google. Eso acabó.

El desarrollo de Ubuntu 10.04 nos trae un par de cambios que se verán reflejado en el navegador Firefox. yahoo-ubuntu-linux-google

El primero de ellos es el cambio de buscador de manera predeterminada. Desde Canonical han pactado con Yahoo para incluir su buscador por defecto en el navegador, dejando opcionalmente a Google y su motor de búsqueda.

Google es el motor de búsqueda más popular en la red y no es solo por marketing, sino porque funciona, y aunque en esta versión de Ubuntu ya no estará por defecto, si continuará de manera opcional a tan solo 2 clicks, según nos cuentan en el mismo anuncio, de tal manera que es fácil hacerlo predeterminado nuevamente para quien lo desee.

El acuerdo entre Yahoo y Canonical ayudará a proveer de más recursos y desarrolladores para continuar con Ubuntu y su plataforma.

El segundo cambio viene en relación a lo anterior, ya que cuando se elija un buscador por defecto, la página de inicio del navegador también cambiará a dicho buscador. Si se elige Yahoo, la página de búsqueda cambiará a Yahoo, y cuando se elija Google, la pagina de inicio mostrara la página de Google.

Creo que proyectos importantes y tan bien hechos como Ubuntu Linux, deben generar beneficios para quienes lo desarrollan, así tendremos un mejor sistema en todos los aspectos posibles.

Además, si no nos convence Yahoo!, podemos utilizar el motor de búsqueda que deseemos, pero no olvidemos que Canonical es una empresa y debe tener beneficios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s