¿Quién fue el Primero?

Publicado: 15 febrero, 2010 de d3tc3f1n en Curioso, Enfermos, Geek
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Posteado por  Unleash The Beast !!!

Todo la jungla blogosférica  que alguna vez se ha preguntado sobre  si el primer navegador en salir al  mercado fue  uno de los que ellos están acostumbrados a usar podría no ser cierto.

Lo que es interesante sobre el anuncio de Google es que han decidido entrar en el mercado de los navegadores en este momento, cuando ya hay toneladas de alternativas.

Creo que esto siempre ha sido parte de sus planes de Google:
Esperar a que alguien más lo haga primero, y luego hacerlo mejor (o de adquirir la empresa).

Todos los navegadores modernos  lucen casi  exactamente como Mosaic (Mosaico).

Y es que estamos  tan acostumbrados  a  la Globalización, Publicidad y Popularidad de  ciertas  empresas, que nos hacemos la idea de que ellas han sido las únicas  dentro del mercado que  olvidamos quienes emprendieron  ciertamente con esa Gran idea.

Antes de que Tim Berners-Lee diseñase la Web, antes de que Google fuese instalado en la habitación del campus de Stanford de Larry Page, antes de que Altavista fuese pensada para demostrar el potencial de hardware de DEC, Internet ya existía y los científicos colgaban sus documentos en sus servidores compartiendo su información. Hace 16 años de la creación del primer buscador, a algunos les parecerá muy poco tiempo, a otros les parecerá una eternidad, pero ya en sus inicios Internet era un maremagnum informativo del que era complicado obtener los recursos deseados.

Archie Search, fue el primer motor de búsqueda inventado para la red de redes, diseñado para indizar sitios FTP, permitía encontrar ficheros específicos dentro de los servidores que los albergaban. Su primera versión fue escrita en 1990 por Alan Emtage, Bill Heelan y Peter J. Deutsch que por aquel entonces eran estudiantes de la McGill University de Montreal (Canadá).

Google obviamente no era el primer motor de búsqueda en línea. Sin embargo, sería difícil para cualquiera de nosotros argumentar en contra de su posición dominante en el área. Google Maps no fue la primera aplicación de mapas en línea, pero fue la primera que te permitía desplazarte y hacer zoom-in y claro sin esperar por siempre para una nueva página a la carga. Otros sitios de mapas rápidamente prestaron las  características de Google Maps. GMail no fue el primer cliente de correo electrónico en línea, pero dando mucho espacio de almacenamiento y cultivar un aire de exclusividad desde el principio (el beta están disponibles sólo por invitación) que creció en un popular servicio.

De hecho, la mayoría de los mejores sitios o las aplicaciones más populares y de más  no fueron los primeros en hacer lo que intentaban  hacer:

* Facebook y MySpace no fueron los primeros sitios de redes sociales. Ese honor, probablemente va a classmates.com o SixDegrees.com, de vuelta a mediados de los años 90.

* Moisés no fue el primer navegador web, aunque fue la más popular primero y su diseño GUI todavía está siendo utilizado por muchos de los navegadores modernos. Sus descendientes directos son Netscape Navigator y Mozilla Firefox.
* Youtube, definitivamente, no fue el primer video compartido de emplazamientos. iFilm precedido por al menos 5 años, y otros pueden haber llegado incluso antes.
* Digg no fue el primer sitio de marcadores sociales, ha habido sitios con una funcionalidad similar que se remonta a mediados de los 90.

Sin embargo, cada uno de estos sitios o aplicaciones populares fue lo suficientemente diferentes como para captar la atención de la gente. Como desarrolladores, podemos estar excesivamente preocupados por la novedad, pero debemos tener en cuenta estos ejemplos anteriores. La lección es simple: no se preocupe en cómo hacerle  en primer lugar, preocúpese  de hacerlo mejor la próxima vez.

comentarios
  1. ISPA dice:

    O PUES ES MUY CONGRUENTE LAS IDEAS QUE USA GOOGLE ASI SIEMPRE TRATA DE SER MEJOR.

    GRACIAS🙂

    BUENA DOCUMENTACIÓN SOBRE
    ESTO DE LOS BUSCADORES Y SITIOS SOCIALES.

    BESITOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s