Apple Pierde Patentes: Coverflow, Time Machine…

Publicado: 5 octubre, 2010 de d3tc3f1n en Curioso, Enfermos, Geek, Mac Os
Etiquetas:, , , ,

Posteado por Unleash The Beast !!!


Warexparty

Warexparty

Hace ya un buen tiempo, en el 2008 para ser exactos, la compañía Mirror Worlds LLC presentó una demanda judicial contra la gente de Apple por haber infringido, al menos según ellos, patentes en la interfaz gráfica de CoverFlow y TimeMachine. El viernes pasado el jurado finalmente dio su veredicto y declaró que la razón la tiene el demandante más allá que algunos argumentos que se dieron hayan sido desestimados.

Las patentes de Mirror Worlds partieron desde la investigación del profesor David Gelernter y Eric Freeman, quien era uno de sus estudiantes del doctorado. Gelernter, un científico con mucho renombre desde la década de los 80s, creó un método de información temporal de organización de datos que bautizó como lifestreaming.

WarexpartyEl experto incluso dio una que otra declaración a lo largo de este proceso judicial donde aseguró haberse lamentado mucho porque en ningún momento se le haya reconocido la autoría de algunas de las funciones que poseen proyectos de Apple como Spotlight, CoverFlow o Time Machine. Estas fueron exactamente sus palabras:

Esto me enfurece, no por el dinero, sino por la falta de reconocimiento a un trabajo que hubiésemos liberado a quien quisiese usarlo y que ahora está siendo monetizado por esas compañías.

Como sabemos y venimos viendo a través de los años, las compañías reciben muchos juicios por violaciones de patentes. De hecho hace pocos días se supo que Microsoft estaba enjuiciando a Motorola porque, al menos según ellos, habían violado patentes en todos sus smartphones con el sistema operativo Android.

Además en la actualidad hay procesos donde Apple está demandando a Nokia, Nokia a Apple, Apple con HTC y Kodak con Apple entre muchas otras (sí, parece que la compañía de la manzanita se lleva todos los premios en las cortes estadounidenses).

La demanda había sido presentada en el condado de Tyler, en Texas. Este lugar es conocido por beneficiar siempre a los dueños de las patentes así que los muchachos de Apple se venían venir esta resolución y no es nada sorprendente que hayan perdido el juicio.

Via | Gizmologia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s