Alianza Microsoft & Facebook

Publicado: 19 octubre, 2010 de d3tc3f1n en Curioso, Enfermos, Geek
Etiquetas:, , ,

Posteado por La Chule !!!

Google tiene motivos para preocuparse. Microsoft y Facebook colaboran desde hace meses en varios frentes, entre ellos el desarrollo e integración de sus tecnologías para crear un poderoso motor de búsquedas.

Este nuevo prodigio tomará cuerpo el próximo año en Bing, buscador de la compañía de Bill Gates que, actualmente, se encuentra en fase de pruebas en todos los países del mundo excepto en los Estados Unidos y Canadá.

El gran objetivo de esta nueva entente empresarial consiste en atacar el corazón de la publicidad online, hasta ahora acaparado por las búsquedas patrocinadas de Google, con un volumen de ingresos supera los 12.400 millones de euros anuales sólo en los EEUU.

En la misma ofensiva contra el actual rey de Internet podría añadirse Yahoo, compañía que actualmente comparte con Microsoft los ingresos publicitarios de su negocio de búsquedas. Al reclamo de todos contra Google, los jugadores alternativos tienen claro que la única forma de competir con el líder dominante consiste en atacar en un nuevo campo de batalla: el de las búsquedas sociales.

Según fuentes conocedoras de las negociaciones, la alianza en ciernes entre Microsoft y Facebook tendrá un carácter comercial y tecnológico, sin que por ahora existan planes de concentración en el sector a través de compras o fusiones. Microsoft es una compañía de alianzas, siempre lo hemos sido y nos ha ido muy bien”, apuntan a este periódico en la multinacional con sede en Redmond

comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s